Normas de nuestra academia​

Normas

1. El curso consiste en nueve meses, de octubre a junio inclusive. Cualquier alumno que no complete el curso perderá la plaza. Nos regiremos por el mismo calendario escolar de los centros públicos, manteniendo las mismas vacaciones que éstos.

2. Por cada mes se pagará la cantidad estipulada al principio de curso, que será la misma hasta finalizar el mismo. Dicha cantidad se abonará por adelantado y en los cinco primeros días del mes, pudiendo efectuarse el pago en metálico o a través del banco (cta. nº ES20 3058 0061 21 2720016562). Los nuevos alumnos abonarán una matrícula, mientras que aquellos alumnos que hayan completado el curso anterior pagarán una reserva de plaza. Estos pagos no cubren los gastos de materiales.

3. Los horarios de clases se han distribuido de tal forma que queden 10 minutos entre una salida de clase y la entrada de la siguiente.

HORARIO

TEÓRICO

HORA

ENTRADA

HORA

SALIDA

Los alumnos esperarán fuera de la academia hasta que su profesor indique que pasen. Se ruega la máxima puntualidad posible en la llegada y la recogida de los alumnos menores.

16-17h

15.50

16.45

17-18h

16.55

17.50

18-19:30h

18.00

19.25

19:30-21h

19.35

21.00

4. En caso de que algún alumno no pueda venir a clase, pedimos nos avisen previamente. Es responsabilidad del alumno ponerse luego al día en cuanto a ejercicios realizados, tareas y apuntes.

5. El alumno debe traer y llevar todos los materiales necesarios (libro, libreta, estuche, carpeta) cada día. Los padres deben asegurar que los alumnos más pequeños cumplan con esta norma.

6. Los alumnos deben mostrar el debido respeto a sus compañeros y al profesor en todo momento. El profesor tomará nota de toda ausencia, retraso, tarea inacabada, etc., así como de cualquier problema de carácter tanto educativo como disciplinario para, en su caso, avisar a los padres.

7. En las aulas no será permitido comer, ni masticar chicle.

8. Los teléfonos móviles deben estar apagados en clase. Si algún alumno usa el móvil sin permiso, el profesor lo retendrá hasta que los padres vengan a recogerlo.

9. Se deben respetar todos los trabajos y pósters expuestos en la academia, así como el mobiliario. Cualquier destrozo será notificado a los padres, y se sancionará con un día de expulsión.

10. Se ruega informar al centro si el alumno tiene algún problema de aprendizaje o salud para, llegado el caso, saber como proceder.

11. Se ruega a los padres asegurarse de que tengamos los datos de los alumnos y de los contactos actualizados.

12. Aquellos padres que deseen que sus hijos continúen en la academia el próximo curso deben hacerlo saber y hacer la reserva para asegurar la plaza antes del 1 de septiembre, no esperar a que nosotros nos pongamos en contacto. También deben informar sobre cualquier preferencia de horario, para que, a la hora de colocar los alumnos, tengamos toda la información pertinente. No se asegura en ningún caso, ni mantener el horario del curso anterior, ni poder adaptarlo a sus preferencias, pero SÍ que haremos el mayor esfuerzo posible.

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