El examen Key for School corresponde al nivel A2 y está adaptado a los niños que quieren obtener el título básico de inglés.

Key for Schools

Inglés básico

Cambridge English: Key for Schools, o KET (Key English Test) es un test que ofrece Cambridge a los alumnos menores de 19 años, que, ya vengan de colegio, academia, o de matriculación libre, deciden hacer el examen y adquirir los conceptos básicos para poder hablar en inglés en situaciones sencillas.

Es un buen comienzo para un estudiante en el aprendizaje de la lengua inglesa.

¿Qué habilidades se evalúan?

En la versión for School del KET el tema sobre el que tratan las preguntas está adaptado a los intereses de los jóvenes. Se trata de la misma titulación que la modalidad para adultos. De este modo, las habilidades que se evalúan en esta prueba son las siguientes:

Comprender y utilizar frases cortas y sencillas

Poder responder a preguntas personales y sobre los datos personales del alumno

Tener la habilidad para hablar con una persona de habla inglesa que hable claro y de manera pausada

Escribir notas cortas y sencillas

Descubre si es el examen indicado para ti

Condiciones del examen

El examen se sitúa en el contexto del nivel A2 de inglés en el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Está diseñado para ser imparcial de forma que se puede realizar si los orígenes lingüísticos del examinado son diferentes al español. El examen está orientado, al tratarse de la modalidad for Schools a los niños. Los textos y materiales orales que aparecen en el examen son de interés infantil/juvenil.

Reading y Writing: 60 minutos
La parte de Reading se compone de 30 preguntas en cinco partes y la parte de Writing se compone de dos partes.
Certifica que el examinado es capaz de comprender mensajes sencillos y personales de forma escrita.

Listening: 30 minutos
Se compone de 4 partes con un total de 25 preguntas.
Se certifica que el candidato es capaz de comprender la información de las conversaciones del día a día.

Speaking: 8-10 minutos
Es una prueba conjunta compuesta por dos partes, se realiza con una o dos personas más y demuestra que el candidato es capaz de participar en conversaciones sencillas.

7 días antes de la fecha del examen, el centro les comunicará por escrito mediante correo electrónico, la fecha, hora y lugar para la realización de las pruebas. Los componentes escritos se realizarán todos el mismo día. El día para la prueba Speaking puede variar dentro de las fechas indicadas al efecto.

Scroll al inicio